Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Junior Firpo ya saben que no tienen hueco en el FC Barcelona. Sea personalmente o con un mensaje a su entorno, Ronald Koeman les ha comunicado que no cuenta con ellos. Pero hay dos hombres que sí se han salvado de la quema a pesar de estar en las quinielas. Dos jugadores menos en el mercado de fichajes.
A pesar de que Josep María Bartomeu no les colocó entre los intransferibles, Ronald Koeman ha decidio que Jordi Alba y Sergio Busquets sigan en el plantel. Según apunta Mundo Deportivo, Koeman le ha comunicado al lateral zurdo que no quiere que salga, pero que sí le va a exigir su mejor versión. Le buscarán un nuevo competidor y le pedirán que lo de todo por el equipo.
En semejante situación queda Sergio Busquets. Ronald Koeman ya ha repetido en numerosas ocasiones que su pivote es De Jong, que el holandés debe jugar en el puesto de Busi, pero a pesar de todo ha decidido que el capitán continúe una temporada más.
La experiencia de Busquets, lejísimos de su mejor nivel, puede ser vital para el equipo en algunos momentos de la temporada y, al menos, sirve como carta para que Leo Messi no se quede solo en esta revolución.
Sin Luis Suárez, su mejor amigo, ni Arturo Vidal, otro de sus hombres de confianza, Messi seguirá contando con la conexión con Jordi Alba y con los capitanes Gerard Piqué y Sergio Busquets a su lado. Los tres, por el momento, se salvan de la limpia organizada en el FC Barcelona.