El FC Barcelona trabaja en un mercado de fichajes complejo. No sólo por la situación económica y sanitaria a nivel mundial, sino también porque Josep Maria Bartomeu pretende hacer una auténtica revolución. En este sentido, el Ajax de Ámsterdam podría tener la llave de un triple movimiento que Ronald Koeman, en principio, vería con buenos ojos.
Y es que uno de los jugadores que quiere fichar el técnico neerlandés es Donny Van de Beek. Según informa el diario Mundo Deportivo, Luis Suárez podría tener la llave para su fichaje. El Ajax sueña con el regreso del ariete uruguayo, pero el intercambio de jugadores no se antoja ni mucho menos sencillo.
Luis Suárez quiere quedarse en el Barcelona y se ha mostrado reacio a marcharse. Incluso asegura que podría quedarse como suplente. En cambio, el club no contempla tener un jugador de su categoría y con su salario en el banquillo y su marcha es una de las prioridades de la dirección deportiva.
En cuanto a Van de Beek, se trata de una apuesta personal de Ronald Koeman, pero su llegada tampoco parece sencilla. El Ajax pide entre 40 y 50 millones de euros por su fichaje y el club blaugrana no tiene capacidad económica para llegar a tal cantidad... a no ser que Luis Suárez entrara en la operación.
Pero no se quedan ahí los posibles movimientos entre los dos clubes. Y es que según apunta el diario Marca, el Barcelona también está sondeando a Nicolás Tagliafico, que podría llegar como sustituto de Jordi Alba. El jugador, según esta información, ya tiene un acuerdo con el Ajax para abandonar el club este mismo verano si llega una buena oferta. Además, en el Camp Nou también manejan los nombres de José Gayá y Angeliño.
‼️ El Barça prioriza las salidas de Luis Suárez y Rakitic https://t.co/tEjVQUDfGq
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) August 23, 2020