Luis Suárez abandona el FC Barcelona. El delantero uruguayo, tras varios años siendo la referencia de la entidad azulgrana, dejará la entidad en las próximas semanas tras la llamada telefónica mantenida este mismo lunes con Ronald Koeman.
El nuevo entrenador culé, según apunta RAC1, ha llamado al delantero y le ha comunicado que no tiene intención alguna de contar con él. A partir de ahora, según apunta esta citada fuente, el Barça comenzará a negociar la rescisión de contrato con el uruguayo.
Avanzamos en @rac1
💣 Ronald Koeman ya le ha comunicado a LUIS SUÁREZ que NO cuenta con él.
☎️ Llamada telefónica esta mañana
Próximo movimento: 🗣️ Acuerdo de rescisión del contrato para confirmar su salida#Barça #mercato @EsportsRAC1 pic.twitter.com/HevtjJWwf2
— Gerard Romero (@gerardromero) August 24, 2020
Con el adiós de Luis Suárez, y con las palabras de Ronald Koeman, todo apunta a que será Antoine Griezmann el nuevo delantero centro del FC Barcelona. Tras una temporada actuando como extremo, el holandés le quiere como '9' acompañando a Leo Messi... si se queda.
A la espera queda el FC Barcelona de la reacción del delantero argentino. El mejor amigo de Luis Suárez en el vestuario, solicitó la continuidad del ex del Liverpool este curso, pero la situación parecía irreversible.
‼️ El Barça es reunirà en les properes hores amb els advocats de LUIS SUÁREZ per liquidar l'any de contracte, més un altre d'opcional, que encara li quedava al club
— El Barça juga a RAC1 (@FCBRAC1) August 24, 2020
Ronald Koeman ya ha tomado la decisión más difícil: Luis Suárez abandonará la entidad y deberá ser Antoine Griezmann, como comentábamos, o una operación milagrosa con el Inter, los que sustituyan al mejor delantero de la historia reciente azulgrana.