El FC Barcelona, con Ronald Koeman al mando tras las destitución de Quique Setién, no pierde de vista a los que serán los refuerzos del equipo la próxima temporada. Josep Maria Bartomeu trabaja en nombres como los de Lautaro Martínez, pero sin olvidar a las jóvenes promesas del fútbol mundial. En este caso: Myron Boadu.
Se trata de un delantero centro holandés que ha brillado sobremanera en la buena temporada del AZ Alkmaar, con quien ha conseguido 20 goles en 39 partidos de todas las competiciones hasta que el fútbol holandés se suspendió por la crisis del coronavirus. Tiene contrato hasta 2023.
Ahora, con la llegada del nuevo técnico azulgrana, Myron Boadu fue preguntado en Fox Sports por un posible futuro en la entidad culé. El delantero ha dejado claro que todavía no se ve preparado para un reto así y que no sabe nada del supuesto interés del Barça. "No creo que esté listo para eso todavía. No sé nada de eso, tendrían que preguntarle a mi representante", destacó el holandés.
Boadu ya sonó el pasado mercado invernal junto a su compañero Calvin Stengs, dos de los hombres clave para que el AZ haya acabado en el segundo puesto de la Eredivisie. El caso es que Monchi tiene buenos informes sobre el atacante, que es considerado una de las perlas del fútbol neerlandés a sus 19 años -de hecho, ya es internacional absoluto-, y el interés para este verano sigue vigente, según indicó Estadio Deportivo.
En el pasado mes de diciembre, el exsevillista Hedwiges Maduro afirmó haber sido consultado por el Sevilla de cara a la idoneidad de apostar él. El jugador que pasó por Nervión en la temporada 2012/13 y parte de la siguiente, se retiró en el verano de 2018 y actualmente ejerce de analista en FOX Sports.