Leo Messi provocó este martes un auténtico terremoto en el mercado de fichajes que viene tras enviar un burofax al Barcelona en el que le solicita que le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club, un destino que no está claro y ante el que se le abren varias opciones.
El PSG siempre aparece como una opción cuando un gran jugador está en el mercado. Tras la inversión catarí, ya dio dos golpes sobre la mesa con los fichajes del francés Kilyan Mbappé y del brasileño Neymar Junior, precisamente, procedente del Barcelona.
La opción más cercana a la del Barcelona en la que ha desarrollado casi toda su vida y en la que volvería a jugar con su buen amigo Neymar. Además, el PSG acaba de demostrar que puede competir con los grandes, llegando a la final de la Champions -que perdió el domingo frente al Bayern de Múnich (1-0). Un proyecto real en el que ganar desde el primer momento.
Es PSG es precisamente el destino que apunta el diario Olé, que además da una serie de claves por las que Leo Messi se podría decidir para fichar por el conjunto parisino.
Entre ellos estaría el volver a reunirse con amigos como Neymar o Di Maria, además del motivo económico, el conjunto parisino podría hacer frente a la ficha de Leo Messi y su traspaso del Barcelona. También se une que el proyecto deportivo y de sumar títulos de una entidad como el PSG.
Otro de los puntos sería el menor desgaste que supone una liga como la francesa y la calidad de vida que podría llevar en París. Y por último, la voluntad de Nasser Al-Khelaifi de hacer al PSG el gran equipo de Europa.