En el momento mismo en el que se conoció que Leo Messi iba a abandonar el FC Barcelona, el nombre del Manchester City surgió como un resorte. El posible reencuentro entre Pep Guardiola y el argentino se antojaba como una golosa posibilidad que con el paso de los días y a tenor de las informaciones que van surgiendo, va cobrando forma la posibilidad de que la leyenda azulgrana se vista de citizen.
Tanto es así que se espera una pronta reunión del argentino con el equipo inglés. Y el diario SPORT va más allá y apunta a cuál es la primera oferta del cuadro británico.
El citado medio asegura que, con el objetivo de no tener problemas por el Fair Play financiero, están dispuestos a incluir a hasta tres futbolistas en las negociaciones. Los jugadores en cuestión son Bernardo Silva, Gabriel Jesús y Eric García. Además a la propuesta se le sumarían unos 100 millones de euros.
No obstante, el Barcelona promete batalla. El equipo azulgrana sigue negándose a traspasar a su futbolista estrella e insiste en la cláusula de rescisión de 700 millones de euros.
Son muchos los medios que aseguran que el propio Messi se ha puesto en contacto con el que fuera su entrenador en el Barcelona para conocer su proyecto deportivo por el que habría quedado seducido.
La batalla por Messi en el mercado de fichajes se antoja encarnizada. Los grandes clubes del mundo pelean por el fichaje del argentino que se ha convertido en uno de los mejores de la historia.