El intercambio "imposible" que ha intentado el Barcelona con el Atlético de Madrid
Pocos vieron venir la debacle europea del FC Barcelona. El equipo azulgrana no pasaba por su mejor momento, pero sigue siendo uno de los clubes más importantes del Viejo Continente y dejó la Champions League tras encajar una dolorosísima goleada que ha agitado los cimientos de la entidad. Dos días antes de la abultada derrota, Bartomeu ya movía el árbol de cara al mercado de fichajes, y miró de nuevo al Atlético de Madrid.
Y es que, según Marca, el conjunto azulgrana propuso al colchonero un cambio de cromos. Antoine Griezmann, salio del Wanda Metropolitano hace sólo un año, volvería a Madrid y el portugués Joao Félix haría el camino inverso para vestirse de azulgrana.
Este trueque fue planteado al Atlético de Madrid dos días antes de perder ante el Bayern de Múnich, y Miguel Ángel Gil Marín desestimó de forma casi inmediata la propuesta catalana.
El Barcelona tenía (y sigue teniendo) la gran necesidad de aligerar su masa salarial y esa había sido la fórmula encontrada por el presidente azulgrana, dispuesto a renunciar al fichaje más importante de la pasada campaña.
El citado medio lleva esta información a su portada y asegura que el Atlético renunció a desprenderse de Joao Félix al tiempo que se mostró abierto a cerrar su regreso incluyendo en la operación a jugadores que cuentan menos como Diego Costa o Lemar.
La debacle de Lisboa cambió por completo los planes del club con la salida anunciada de Messi y la llegada de Koeman ha convertido a Griezmann en un intransferible. Otros futbolistas (más allá del argentino) como Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Samuel Umtiti sí que tendrán que buscarse un nuevo destino.