Leo Messi ha conseguido, tras anunciar su intención de abandonar el FC Barcelona, eclipsar toda la información alrededor del Camp Nou. El adiós de Luis Suárez, uno de los mejores de la historia, apenas se recuerda y la necesidad de incorporar a otros jugadores es invisible. Pero los hilos se siguen moviendo y los ofrecimientos continúan.
Jorge Mendes, experto en sacar partido de todas las crisis deportivas recientes, no pierde el tiempo y a pesar de la tormenta Messi, habría llamado al Camp Nou para ofrecer a uno de sus jugadores.
Según apunta el diario portugués Record, el prestigioso agente habría puesto sobre la mesa el nombre de Alex Telles. El lateral brasileño se encuentra actualmente en el Oporto, de donde quiere salir, y sería el sustituto idóneo para Junior Firpo.
Cabe recordar que Junior Firpo ha sido uno de los descartes de Ronald Koeman, el cual también le ha exigido a Jordi Alba una mejoría notable de su rendimiento para ser titular, por lo que Telles podría tener sus oportunidades.
El principal problema en la operación, como no podía ser de otra forma, es su precio. El brasileño está muy bien valorado y a pesar de que quiere salir del Oporto, los portugueses no lo pondrán fácil.
Su contrato finalizará en un año, por lo que la disputa por su firma será increíble. Jorge Mendes ya ha comenzado a mover su nombre y en las próximas semanas, probablemente, se conocerá su destino: el Barça, seguir en el Oporto... o aparecer en otro gran club europeo.