El verano se presenta movido en las oficinas del Camp Nou. El pulso de Leo Messi para marcharse el FC Barcelona este verano se une a los movimientos que Josep Maria Bartomeu desea hacer en la plantilla azulgrana. Con salidas en mente como la de Luis Suárez, Umtiti o Rakitic, el club también afronta las posibles llegadas en un mercado de fichajes que promete emoción.
Desde que el Barça anunciara a Koeman como nuevo técnico culé hay un nombre que no ha parado de sonar para reforzar el centro del campo. El candidato no es otro de Donny van de Beek, pretendido por el Real Madrid en los últimos tiempos, aunque parece que el equipo que finalmente ganará la pelea por el centrocampista holandés es el Manchester United.
El periodista Oriol Domenech informa de que el conjunto inglés estaría muy avanzado en las negociaciones con Van de Beek y que ante este escenario el objetivo principal del Barcelona pasaría a ser el centrocampista del Liverpool Georginio Wijnaldum.
Wijnaldum ha sido un habitual en las convocatorias de Koeman para la selección holandesa y, a sus 29 años y concluyendo contrato en 2021, el Barcelona podría estar ante una buena oportunidad de mercado suponiendo que el fichaje del jugador no tendría un precio desorbitado.
El centrocampista del Ajax Donny van de Beek no ha sido convocado este sábado para un amistoso contra el Eintracht Frankfurt para evitar que una eventual lesión dificulte su salida.
El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, dijo a la cadena "Ziggo Sport" que Van de Beek no ha entrado en la lista porque “se están produciendo eventos" en el entorno del jugador.
La prestigiosa revista “Voetbal International” aseguró que la marcha del centrocampista “es inminente”, mientras que “Algemeen Dagblad”, el segundo diario de pago más leído de Países Bajos, indicó que el acuerdo “se espera para la próxima semana”.