El capitán del FC Barcelona Leo Messi sigue inmerso en el proceso con el que desea abandonar la entidad, aunque Josep María Bartomeu no se resigna a perder así como así al emblema del club. El presidente tendría preparada una oferta al jugador para intentar convencerle de que siga siendo futbolista azulgrana... al menos mientras él siga en el cargo.
En la reunión que Jorge Messi, padre y representante del '10' y el máximo mandatario celebrarán este próximo miércoles, Bartomeu le comunicará la oferta que tiene en la mente: una renovación por dos temporadas en la que se mantendría la cláusula para poder salir libre del club si avisa con fecha anterior al 10 de junio de cada temporada.
De este modo, Josep María Bartomeu ganaría tiempo y podría mantener a Leo Messi en el club hasta 2021, fecha en la que se celebrarían las elecciones a la presidencia culé. El directivo catalán no quiere pasar a la historia como el hombre que permitió la salida del Barça del mejor jugador de la historia y para ello le habría ofrecido esta ampliación de contrato de última hora.
Sin embargo, de momento la intención de Messi sigue siendo clara: salir este mismo verano del Barça y gratis. Algo a lo que también se ha opuesto LaLiga, que emitió este domingo un comunicado en el que recuerda que la cláusula de rescisión del futbolista blaugrana es de 700 millones de euros y no contempla esa posibilidad de salir gratis.
El culebrón sigue adelante y el Manchester City sigue atento a cada movimiento en la ciudad condal. Todo apunta a que el equipo que dirige Pep Guardiola es el favorito para llevarse a Leo e incluso ya habrían realizado avances de cara a una posible contratación del futbolista argentino.
Hay el VARsa, no tiene pasta y quiere ampliarle el sueldo. Que le van a pagar 60 millones netos como mínimo porque ahora cobra 50 mil, para que esta temporada se vaya a jugar al golf con Bale y en 2021 sale gratis.