El Ajax de Ámsterdam es uno de los clubes de Europa que más se fija en el mercado sudamericano. El conjunto neerlandés es consciente de que no tiene tanto poder económico ni atractivo -sobre todo por la liga en la que compite- para atraer a las grandes estrellas, y es por ello que, habitualmente, recurre a este tipo de futbolistas como, por ejemplo en su día fue, Luis Suárez -aunque pasara previamente por el Groningen.
Ahora, tras triunfar en el equipo de Ámsterdam y ser catapultado al Liverpool primero y al FC Barcelona después, la vuelta de Luis Suárez al Ajax es factible.
El punta charrúa abandonará este verano el Barcelona y en el equipo holandés saben que es complicado por el caché que ha adquirido el futbolista, pero no tiran la toalla para hacer que vuelva.
Así, según informa SPORT, Marc Overmars, director deportivo del Ajax y antiguo futbolista del Barcelona, habría prometido a Luis Suárez que en los próximos días le hará llegar una oferta.
Es por ello que, a pesar del interés de la Juventus en Luis Suárez, no está todo dicho con respecto al futuro del jugador.
El Ajax es optimista pero sabe que tiene que hacer caja antes de plantearle al futbolista charrúa una oferta que pueda seducirlo.
Y en ello andan, puesto que Donny van de Beek está cerca de recalar en el Manchester United por unos 40 millones de euros. Precisamente el centrocampista sonó para el Barcelona pero finalmente jugará en Old Trafford. Sergiño Dest, también en la agenda del Barcelona previamente, podría salir próximamente.