El FC Barcelona viven unos días frenéticos. Este miércoles ha despedido a Ivan Rakitic, que se marcha al Sevilla, el padre de Leo Messi ha llegado a la Ciudad Condal para tratar de solucionar la situación de su hijo y Luis Suárez parece estar muy cerca de cerrar su marcha del conjunto azulgrana.
Según publica La Gazzetta dello Sport y El Corriere dello Sport, el delantero uruguayo ha llegado a un acuerdo definitivo para su aterrizaje en la Juventus de Turín. Al parecer Luis Suárez habría sellado su llegada por tres temporadas a cambio de diez millones de euros por campaña.
Eso sí, el conjunto italiano limita su llegada a la salida del Barça de forma libre, con la carta de libertad. La idea de la Juve es que el charrúa pueda poner fin a su etapa culé tras rescindir su contrato y no pagar así un traspaso por el jugador.
El conjunto italiano es uno de los pretendientes más firmes que hasta el momento tiene el charrúa. Según desveló este martes La Gazzetta dello Sport, entre el conjunto italiano y el entorno del jugador se habría producido una segunda toma de contacto.
En esta segunda reunión habrían puesto sobre la mesa las cifras de la operación. Suárez cobraría la misma cantidad que hasta ahora cobra en el Camp Nou, diez millones de euros, pero que a la Juve le costaría 15 millones debido a la nueva fiscalidad italiana.
Se trata de una cantidad ligeramente inferior de los que costaría Dzeko, otro de los delanteros en la lista del equipo italiano. El jugador de la Roma tendría una ficha de 7,5 millones de euros, pero habría que sumarle los diez millones de euros que puede costar su traspaso.