El anuncio más esperado por los aficionados del FC Barcelona ha llegado por fin este viernes. Leo Messi se quedará finalmente en el equipo azulgrana poniendo fin a unas semanas en las que parecía completamente confirmado su adiós al equipo azulgrana.
El lío comenzó cuando el capitán azulgrana mandó un burofax al club pidiendo su salida. En él, el jugador se acogía a una cláusula en su contrato que le permitía rescindir el mismo unilateralmente un año antes de su expiración, siempre que fuera poco después del final de la temporada.
A eso se acogió el Barça para negar su salida, reclamando que la fecha del final de la temporada debía ser en junio, sin que esta cambiara debido a la crisis del coronavirus. Cuando el acuerdo con el Manchester City del jugador parecía cercano, el conjunto inglés se echó atrás ante la negativa del Barcelona a vender a Leo Messi y el miedo del club 'citizen' a una posible sanción de la FIFA si esta daba la razón al cuadro culé.
Según su entrevista en Goal, Leo quiere evitar ir a juicio con el FC Barcelona: "Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona".
Después de 20 años de unión, el argentino querría salir con una buena imagen y este, junto a la negativa del Barça a permitirle salir, habría sido el motivo definitivo para no tensar más la cuerda intentando su salida este verano. Eso no quita el enfado que el jugador tiene con la gestión de la directiva, a la que ya habría comunicado previamente su intención de irse.
El 30 de junio de 2021 finalizará la vinculación del '10' azulgrana con el Barça y esta parece ser la fecha definitiva de su adiós al equipo. Leo Messi tendría así una nueva oportunidad para poder tener la despedida que merece después de hacer historia en el Barça y buscar una nueva Champions para quitarse el mal sabor de boca de las últimas campañas en la competición europea.
🔴 #ÚLTIMAHORA | ¡¡Leo Messi anuncia su decisión de seguir en el Barça!!
En breve, toda la información en 𝗘𝗹𝗗𝗲𝘀𝗺𝗮𝗿𝗾𝘂𝗲. pic.twitter.com/INUv8krTyx
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 4, 2020