Leo Messi, delantero del FC Barcelona, rompe su silencio. El punta argentino, tras dos semanas de negociaciones, ha decidido seguir en el Camp Nou, pero no lo hace a cualquier precio. En su extensa entrevista para GOAL, el '10' carga con dureza contra Bartomeu, su palabra y su proyecto.
"Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona (...) Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra", comenta Messi en referencia a su intento de marcharse del Camp Nou.
Leo Messi huye de motivos económicos o personales e insiste en aquello que dijo hace tiempo. Él quería un proyecto ganador... y Josep María Bartomeu, para él, no lo tiene. "Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club".
"Todo eso -la eliminación en Lisboa- hizo me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo. Volvemos al principio…Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club…Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio", continúa cargando contra el presidente.
"Se agarran a que no dije nada antes del 10 de junio, cuando ahí estábamos en mitad de esta mierda de virus"
Por último, y para condenar aún más a Bartomeu, Messi insiste en que enviar el burofax fue por culpa del presidente. "El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo".