Georginio Wijnaldum y Memphis Depay parecen ser las dos próximas incorporaciones del FC Barcelona para el mercado de fichajes. No obstante, la llegada del primero depende de Thiago Alcántara, y es que si el ex jugador del club catalán acaba firmando por el Liverpool, los de Klopp dejarán salir al centrocampista holandés que pretende Koeman.
Y cuando parecía todo más cerca, Thiago Alcántara se mostró sorprendido por las noticias que apuntan a su salida del Bayern Múnich para recalar en el Liverpool y afirmó que "en ningún momento" ha dicho que vaya a abandonar el club alemán pero que en este momento solo está centrado en el partido de la selección española ante Ucrania de la Liga de Naciones.
"No he dicho en ningún momento ni en ningún medio que me voy, cada año la prensa me pone en un club diferente. Estoy al margen, mi futuro es el partido de mañana y no hay más, no me importa esto ahora mismo, no me interesa", aseguró en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol.
🗣️ @Thiago6: "Mi futuro ahora mismo es el partido de mañana. No hay más, no hay tema de conversación sobre esto. Ni me importa ni me interesa. No es bueno para mis compañeros ni para la @SeFutbol. Lo que me interesa es el partido de mañana"#SomosEspaña 🇪🇸#SomosFederación pic.twitter.com/mAfhPbnpUG
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) September 5, 2020
No obstante, según publicaba el diario Algemeen Dagblad, tanto el fichaje de Wijnaldum como el de Depay están cerca de concretarse. “Los agentes de los dos jugadores llevan tiempo hablando con el club catalán, las condiciones están casi en orden y ambos están interesados en un fichaje de primer nivel”, señalaba el citado medio.