A nadie se le escapa que el FC Barcelona no afronta el mercado de fichajes con las mejores garantías económicas de su historia. El conjunto azulgrana tendrá que tirar de ingenio y de poder de convicción para poder reforzar su plantilla y los fichajes multimillonarios quedaron atrás al menos durante este verano.
Así, en la hoja de ruta del equipo azulgrana para este mercado de fichajes hay dos jugadores marcados en rojo: Memphis Depay y Georginio Wijnaldum.
Ambos son jugadores de la confianza del entrenador del club, Ronald Koeman, y ha sido él quien ha mostrado a la dirección deportiva interés en el fichaje de ambos futbolistas que comparten nacionalidad -y también compartieron selección- con el técnico.
Además, responden a un nivel intermedio en relación calidad-precio. Son jugadores con un rendimiento más que contrastado en la élite, pero sus fichajes no se irán de precio.
Tanto es así, que, según informa el periodista especializado en mercado Fabrizio Romano, los fichajes de los dos jugadores saldrían al Barcelona por una cantidad que rondaría los 50 millones de euros.
Barcelona are now focused on selling players. But the board already contacted Gini Wijnaldum and Memphis Depay agents.
Barça are expected to submit official bids to Liverpool and OL on next few days - they’re convinced to sign “both for less than €50/55m”. 🛑 #FCB #LFC #Barça— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 6, 2020
Al menos ese es el plan del Barça para el mercado de fichajes en lo que a estos dos jugadores respecta.
De hecho, el medio Post United señalaba el pasado sábado que Memphis Depay sería jugador del Barcelona por unos 25 millones de euros. Esa cifra iría a parar al Olympique de Lyon y, por tanto, sería similar a la que sería destinada al fichaje de Wijnaldum procedente del Liverpool.