Ronald Koeman y la dirección deportiva del FC Barcelona ya han tenido su primer enfrentamiento. Al menos así lo aseguran las últimas informaciones, que apuntan a un conflicto que ha llegado hasta Liverpool... en mitad del mercado de fichajes.
Desde hace semanas Ronald Koeman ha pedido por activa y por pasiva la llegada de Wijnaldum para su plantilla. Las negociaciones parecían activadas e incluso desde Holanda se presumía de que el del Liverpool sería el siguiente en coger la camiseta del FC Barcelona.
Pero ahora todo parece haberse detenido. Según apuntan desde Italia, la dirección deportiva quiere conseguir que el hombre que refuerce el centro del campo sea Thiago Alcántara e incluso habría presionado a Koeman para que cediese en el fichaje.
UPDATE: FC Barcelona wants Thiago, Koeman wants Wijnaldum.
Barça put pressure on Koeman to change his mind: there has already been contact between Barcelona and the player environment. The question is who fulfills the transfer requirements of #fcbayern: Barça or #LFC? #thiago— Tobi Altschäffl (@altobelli13) September 7, 2020
El precio del jugador sería semejante y ahí radica el problema: lo que el club quiere y lo que el entrenador desea. El Barça, por si acaso, ya ha contactado con el entorno del jugador y ha dejado al Liverpool tocado. Los ingleses, que también están interesados en Thiago, le harían hueco al español dejando salir a Wijnaldum, pero ahora la operación podría estropearse.
...and also Liverpool are now waiting to understand Barça ideas [or the official bid for Wijnaldum that has not arrived yet - Barcelona just contacted with his agents]. 🔴 #LFC #FCB #transfers https://t.co/FHLRTfsNkM
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 7, 2020
Wijnaldum podría quedarse en Liverpool y Klopp sin Thiago: en el Barça, Koeman se quedaría sin Wijnaldum... pero al menos tendría a un futbolista muy del gusto del club y de la afición.