El Barça de Ronald Koeman está pendiente de todo lo que se mueva en el mercado de fichajes. El conjunto azulgrana quiere y debe reforzar la plantilla que tiene a su disposición el técnico neerlandés y una de las posiciones que será remodelada es el centro del campo.
A nadie se le escapa que Georginio Wijnaldum es el pretendido por parte del técnico del Barça, pero hay una figura clave alrededor de este movimiento: Thiago Alcántara.
El futbolista es el gran pretendido por parte del Liverpool para la medular, y con su llegada al equipo de Klopp, Wijnaldum tendría más fácil aterrizar en el Barça.
No obstante, miembros de la dirección deportiva también lo consideran como idóneo para el Barça y no descartan hacer un esfuerzo por cerrar su regreso.
Lo que parece claro es que el futbolista internacional español no seguirá en el Bayern de Múnich, y es que varios periodistas informan que el jugador no se presentará en las instalaciones del club bávaro para hacerse las pruebas de coronavirus.
Thiago will NOT be present @ Bayern training center for medical tests. Key days are coming.
Liverpool are still pushing to get him but Bayern want €30m... and Koeman insists to have Wijnaldum as new Barça signing more than Thiago (appreciated by part of the board). 🔴 #LFC #FCB https://t.co/9atHfHYPVa— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 8, 2020
El Bayern, por el momento, insiste en que quiere 30 millones de euros por Thiago, mientras que el Liverpool aprieta por el jugador y el Barça espera a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
El periodista Fabrizio Romano desmiente que el Chelsea esté interesado en el futbolista, pero confirma que el Manchester United sí que se ha puesto en contacto con el agente del jugador aunque no ha iniciado negociaciones con el Bayern de Múnich.