El FC Barcelona sigue trabajando de cara a un mercado de fichajes en el que tiene claras sus prioridades. Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman han señalado a varios jugadores para marcharse y, en principio, Nélson Semedo no está en esa lista. Aún así, la dirección deportiva no descarta su marcha y ya maneja posibles sustitutos.
Según informa el diario Sport, Héctor Bellerín vuelve a escena por enésimo verano consecutivo y aparece en la agenda del Barcelona. No es la primera vez que lateral es relacionado con el cuadro blaugrana, aunque la operación no sería ni mucho menos sencilla.
Lo primero es que Semedo se tendría que marchar, algo que de momento parece bastante lejano. El portugués es el único lateral diestro de la primera plantilla y apunta a la titularidad de la mano de Koeman. El segundo condicionado es que, en caso de una hipotética salida, Bellerín tampoco saldría fácilmente del Arsenal.
Según la misma información, la secretaría técnica del Barcelona ya habló semanas atrás con el Arsenal para sondear su posible fichaje. El club blaugrana sacó como conclusión que la llegada de Héctor Bellerín podría rondar los 20 o 25 millones de euros. Una cantidad que, de momento, se considera inasumible en las arcas del Camp Nou.
Si se marchara Semedo, sería por una cantidad considerable de dinero. Y en ese caso, el Barcelona sí podría lanzarse a por el fichaje de Héctor Bellerín, que tiene contrato hasta 2023 con el Arsenal y un valor de mercado de 32 millones de euros, según Transfermarkt.