Eric García es el principal nombre que ha sido vinculado como refuerzo de la defensa del FC Barcelona. El defensor del Manchester City ya se ha estrenado con la selección española absoluta y sigue creciendo a las órdenes de Pep Guardiola. Su presente y futuro han llamado la atención de la dirección deportiva azulgrana que lo maneja como posible refuerzo.
En este sentido, según informaba el diario SPORT recientemente, el Barcelona le ha presentado al Manchester City una oferta de 8 millones de euros fijos además de dos en concepto de variables.
Eric García acaba contrato en junio de 2021 con el equipo inglés y ya ha hecho público su deseo de no renovar con el cuadro citizen. En esas, el Barça aparece como su principal opción y las negociaciones entre ambos clubes se suceden.
Y es que el Barcelona está dispuesto a elevar su oferta hasta los 15 millones de euros según apuntaba Mundo Deportivo, pero Catalunya Radio asegura que el Manchester City no lo dejará salir por menos de 18 'kilos'.
En un principio, el Manchester City tasó a Eric García en 40 millones de euros, pero es consciente de que será complicado llegar a esa cifra y esperaba que teniendo en cuenta la situación contractual del futbolista, el traspaso se fuera hasta una cifra que rondara los 25 millones de euros.
El Barça no parece dispuesto a llegar a esos dígitos y Mundo Deportivo informa que el equipo azulgrana no se moverá de los 15 millones. El punto de encuentro parece todavía lejano.