Memphis Depay es el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar su ataque. El jugador neerlandés es una de las peticiones de Ronald Koeman (la otra es Georginio Wijnaldum) y el club azulgrana da pequeños pasos hacia su fichaje pero tiene trabajo todavía por delante.
Y es que el Barça y Memphis Depay ya han llegado a un acuerdo, pero el futbolista neerlandés espera que el club azulgrana siga dando los pasos que hagan que su fichaje se concrete. Y es que, según informa el periodista especializado en temas de mercado Fabrizio Romano, todavía no hay una oferta por parte del Barça. El club catalán tiene que sellar primero algunas ventas.
After personal terms agreed with Barça as reported yesterday, Memphis Depay is pushing to leave OL. Koeman wants him strongly. Depay would love to join Barcelona but there’s still no official bid from FCB [waiting to sell players and take decision about new signings]. 🔴 #FCB https://t.co/QfhRlOg3yY
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 10, 2020
Juninho Pernambucano, director deportivo del Olympique de Lyon ha ido en esa misma línea al afirmar que es negativo con respecto a la continuidad de Depay en su equipo y que esperan noticias del Barcelona.
"Lo que pienso, tras hablar con él, es que su continuidad en el Olympique de Lyon es difícil. Si tuviéramos alguna propuesta del Barça nos veríamos obligados a estudiarla", comentó en palabras a France Football.
Ronald Koeman tiene grandes deseos de contar con Memphis Depay en su proyecto en el Barcelona, mientras que el jugador también está encantado con la idea de jugar en el club catalán.
Según Mundo Deportivo, en el seno del Barelona hay un debate interno sobre la necesidad de fichar a Memphis Depay, pues podría tapar la progresión de Ansu. Además, el atacante también competirá con jugadores como Ousmane Dembélé, Coutinho, Pedri o Trincao, además de Griezmann y Messi y la llegada de un posible delantero centro. Un exceso de atacantes que eleva la competitividad y complica que acumule muchos minutos esta temporada.