Movimientos importantes en el mercado de fichajes que aceptan al FC Barcelona. El club sigue trabajando de cara a un corto verano en el que preveían una auténtica revolución en la plantilla de la mano de Ronald Koeman. Uno de los primeros señalados para abandonar el equipo fue Luis Suárez, cuyo futuro parece lejos del Camp Nou. La Juventus empieza a allanar el camino para la llegada del uruguayo.
Y es que en Turín, la Juventus ha cerrado de manera definitiva la salida de Gonzalo Higuaín a un destino cuanto menos sorprendente. El argentino ya ha volado hacia Estados Unidos para firmar por el Inter de Miami de David Beckham. El club estadounidense, de hecho, también quería firmar al propio Luis Suárez, que tras la salida de Higuaín ya tiene hueco en el Juventus Stadium para acompañar a Cristiano Ronaldo en el puesto de '9'.
Según informa La Gazzetta dello Sport, Luis Suárez está citado el próximo jueves en Perugia para hacer un examen y obtener el pasaporte italiano, factor clave para cerrar su llegada a Turín. Un requisito indispensable en la Serie A en el que tendrá que acreditar que tiene unos conocimientos básicos acerca del país y el idioma.
A la espera de que su fichaje termine de fraguar, siguen apareciendo alternativas en un lado y en otro. Según Deportes Cuatro, el Atlético de Madrid también está muy interesado en la llegada del uruguayo, que vería con buenos ojos trabajar con Simeone, pero su ficha es inasumible en el Metropolitano. Por otro lado, la Juventus también maneja alternativas por si no consiguen contratar a Suárez: la primera es Morata, por quien ya hay oferta, y el segundo nombre que aparece ahora en escena es Olivier Giroud.
💣💣 La Juventus ofrece 50 millones por Morata... ¡y ojo a la respuesta del Atlético de Madrid! https://t.co/mXjW9omqUl [vía @marca] pic.twitter.com/1iQE8moehK
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) September 10, 2020