En plena operación salida del FC Barcelona, pendientes del futuro de jugadores como Luis Suárez y Arturo Vidal, a Ronald Koeman aún le quedan algunas decisiones más que tomar. La continuidad de algunos jugadores en la plantilla azulgrana no está garantizada y su futuro depende del criterio del técnico holandés, como es el caso de Junior Firpo.
Según ha podido saber ElDesmarque, el lateral hispano-dominicano está pendiente de una reunión con Ronald Koeman para aclarar su futuro en la entidad culé, si continúa en la plantilla o si finalmente sale en algunas de las operaciones del mercado de fichajes.
Una reunión que marcará su futuro después de que llegara al conjunto azulgrana el pasado verano procedente del Real Betis y no terminara de convencer en una campaña complicada para el club en general.
Según insisten desde Italia, el Inter de Milán está interesado todavía en Junior Firpo. Il Corriere dello Sport comenta que si las negociaciones -difíciles- para que Lautaro Martínez vista de azulgrana progresan, Junior podría ser incluido en la operación.
Son muchos los aficionados del Barcelona que piden un refuerzo para el lateral zurdo. El nivel de Jordi Alba ha descendido de forma considerable y Junior Firpo ha demostrado no tener, por ahora, nivel suficiente como para ejercer de su sustituto.
La única manera, según explica el citado medio, de que Junior acabe en el Inter, sería estando ligado a la operación que llevaría a Lautaro Martínez al Barça. Y es que el club catalán rechazaría de pleno una salida en forma de cesión de su futbolista, ya que tiene la necesidad de ingresar dinero con los traspasos de algunos de sus futbolistas.