Primer lesionado de la temporada en el FC Barcelona. El club ha confirmado a través de sus canales oficiales que Ansu Fati no podrá jugar el amistoso de este sábado ante el Nástic de Tarragona en el que será el primer encuentro bajo las órdenes de Ronald Koeman. El atacante tiene una contusión en la cadera derecha, sufrida durante la sesión de entrenamiento de este mismo viernes.
"Quien no podrá estar disponible para el técnico Ronald Koeman para el partido contra el Nàstic de Tarragona es Ansu Fati. El internacional español tiene una contusión en la cadera derecha que se ha hecho durante el entrenamiento de este viernes. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", publicó el club.
En principio, Ansu Fati no podrá estar ante el Nástic y es seria duda para el segundo y último amistoso del Barcelona, que se medirá al Girona el próximo miércoles 16 de septiembre. Su primera jornada liguera no llegará hasta el 26 de septiembre, cuando el Villarreal CF tiene que visitar el Camp Nou. En principio, hay tiempo de sobra para que Ansu Fati esté recuperado de su contusión para dicho encuentro, aunque "su evolución marcará su disponibilidad", tal y como dice el parte médico.
[COMUNICADO MÉDICO]@ANSUFATI tiene una contusión en la cadera derecha que se ha hecho durante el entrenamiento de este viernes. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/oMHIXMeLWy
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 11, 2020
El contratiempo, en cualquier caso, no debe impedir que Ansu Fati sea uno de los grandes protagonistas del inicio de campeonato. El joven atacante, de sólo 17 años, tendrá que competir con jugadores como Dembélé, Griezmann o Coutinho por un puesto en el once titular en un curso en el que el Barcelona tiene mucha ilusión depositada en sus botas.