El FC Barcelona de Koeman disputó el pasado sábado su primer partido. El conjunto azulgrana se midió al Nástic en un amistoso en el que venció por 3-1 y en el cual hubo dos ausencias destacadas: la de Luis Suárez y la de Arturo Vidal.
El técnico neerlandés ha dejado claro con la decisión de no convocarlos para este duelo que no cuenta con ellos para la próxima campaña, pero no fueron los únicos que estuvieron fuera de la lista de convocados por estar fuera de los planes de Koeman.
Rafinha Alcántara, Matheus Fernandes y Moussa Wagué tampoco estuvieron citados, y son otros de los jugadores que están destinados a tomar la puerta de salida del Camp Nou.
Los tres fueron jugadores que estuvieron cedidos durante la pasada campaña en otros clubes y ahora, tras regresar de sus préstamos en otras entidades, parecen seguir sin hueco en el equipo de Koeman.
Y es que Rafinha está dispuesto a abandonar el equipo azulgrana, pero se encuentra con que no hay ningún equipo que sea capaz o esté dispuesto a llegar a los 16 millones de euros que pide el equipo catalán por él.
Matheus Fernandes militó cedido la pasada campaña en el Real Valladolid desde el mes de enero y aunque tardó en entrar en los planes de Sergio, finalmente lo hizo dejando buenas sensaciones que, no obstante, no acaban de convencer a Koeman.
Moussa Wagué regresó al Barcelona en enero tras haberse dado por finalizada la campaña en la Ligue 1 francesa. Al estar él militando en el Niza, se tomó la decisión de concluir su cesión y ahora llega al mes de septiembre habiendo participado únicamente en cinco partidos oficiales en todo el año 2020.