El FC Barcelona está a punto de resolver uno de los capítulos pendientes en la operación salida del Camp Nou. La llegada de Ronald Koeman para reestructurar la plantilla azulgrana ha puesto a Arturo Vidal en la rampa de salida y su fichaje por el Inter de Milán está muy cerca de concretarse.
El futbolista chileno está a punto de concretar la salida del equipo azulgrana para firmar por el Inter de Milán y de paso sellar su regreso a la Serie A italiana. Para poder llevar a cabo finalmente la operación, el jugador chileno ha decidido renunciar a su último año de contrato con el Barça para poder marcharse libre.
Un adiós que tiene un precio. "Vidal renuncia a 6,5 millones de euros, ahora puede abrazar a Conte", informa este domingo Tuttosport. De esta forma, el chileno por fin podría poner punto y final a un largo verano de rumores para terminar desembarcando en el equipo italiano.
Por su parte, la Gazzetta dello Sport desvela los términos del contrato de Arturo Vidal con su nuevo equipo. El chileno ha acordado su llegada al Inter de Milan a cambio de dos temporadas por seis millones de euros netos cada campaña, más otra opcional.
Su fichaje por el cuadro de Conte se hará finalmente sin que los italianos tengan que desembolsar ninguna cantidad al Barcelona, ni siquiera simbólica como en el caso de Rakitic y el Sevilla. El chileno ha renunciado a su último año de contrato y sólo obtendrá una fracción de los famosos 2,4 millones en conceptos de impagos de la entidad azulgrana.