Memphis Depay es el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar su ataque. El jugador neerlandés es una de las peticiones de Ronald Koeman, junto a Georginio Wijnaldum, pero su llegada al Camp Nou, a pesar de las últimas informaciones llegadas desde Holanda, parece prácticamente imposible.
Telegraaf anunció el fichaje del delantero del Olympique de Lyon por el FC Barcelona. En Holanda daban por cerrado el acuerdo entre clubes a cambio de 30 millones de euros más dos en variables, pero las últimas declaraciones de Jean Michel Aulas, presidente del conjunto francés, han desmentido el acuerdo.
Es más, Jean-Michel Aulas ha escrito un tuit en el que aclara que el propio Josep Maria Bartomeu le ha desvelado que el club azulgrana no tiene la posibilidad de afrontar ninguna oferta por el jugador por la crisis que sufre a raíz del coronavirus.
"El presidente del Barça (Josep Maria Bartomeu) me dijo el domingo que el Barça estaba sufriendo mucho por la crisis del Covid y no tenía posibilidad de hacer una oferta. #memphis", desveló en Twitter.
Memphis kost Barcelona 30 miljoen euro | Voetbal | https://t.co/ENn92q9lkf @ol @Le_Progres Le président du Barça m’a indiqué dès dimanche que le Barça souffrait beaucoup d la crise du Covid et n’avait pas de possibilité de faire une offre.#memphis https://t.co/R1eGdE276j
— Jean-Michel AULAS (@JM_Aulas) September 15, 2020
En cuanto al delantero, no quiso adelantar si el elegido es el neerlandés Memphis Depay (Olympique de Lyon) ni tampoco si el club está teniendo problemas para buscarle una salida a Luis Suárez.
"La búsqueda de un delantero es algo que es público y viene de lejos. Luis es un jugador importante para el Barcelona, lo ha sido los últimos años. Y tenemos que tener muchísimo respeto por lo jugadores que han dado tanto al Barcelona y hay que respetar sus contratos. El mercado finaliza el 5 de octubre y hasta entonces todo puede pasar", afirmó.