El FC Barcelona, a falta de poco más de diez días para el cierre del mercado de fichajes, continúa acelerando operaciones, llegadas y salidas para que Ronald Koeman cuente con la mejor plantilla posible. Monchu, una de las sensaciones del filial y uno de los jugadores que más pretendientes tenía, a punto de abandonar el club.
Tras varios años de regularidad y brillo en las categorías inferiores, Monchu fue uno de los primeros hombres -este curso- en contar con pretendientes. Equipos como Valencia, Real Sociedad o Real Betis, todos de LaLiga Santander, fueron relacionados con su figura, pero el chico seguirá su progresión en Segunda División.
Tal y como ha informado este sábado Mundo Deportivo, Monchu está ultimando su salida, como cedido, al Girona, equipo que volverá a buscar el ascenso a la élite en este nuevo curso recién comenzado.
El acuerdo está prácticamente cerrado y según la mencionada fuente, en las próximas horas se emitirá el comunicado oficial y Monchu podrá empezar a ejercitarse junto a sus nuevos compañeros.
En el FC Barcelona confían, y mucho, en el potencial de Monchu y creen que acumular minutos en LaLiga SmartBank le ayudará a seguir avanzando y adaptándose a la exigencia del máximo nivel.
Si todo transcurre como se espera, Monchu volverá el próximo verano al Camp Nou y tendrá, o hueco en el primer equipo, o la oportunidad de marcharse a un nuevo equipo de LaLiga.