El FC Barcelona sigue trabajando en la operación salida. Josep Maria Bartomeu pretendía llevar a cabo una revolución de la mano de Ronald Koeman en un mercado de fichajes que, de momento, ha quedado algo parado. Aún así, el técnico insiste en que deben marcharse varios jugadores con los que no cuenta. Entre ellos, Jean Clair Todibo.
El central azulgrana sabe que tiene muy difícil -por no decir imposible- formar parte de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona. El defensor francés no entra dentro de los planes de Ronald Koeman en el club azulgrana y ya está buscando equipo.
Según France Football, equipos como el Benfica, el Leicester, el Wolverhampton y el Everton son algunos de los que podrían lanzarse a por el fichaje del joven defensa. El precio de salida rondaría los 25 millones de euros, aunque la dirección deportivo no descartaría una nueva cesión.
Según desvelaba L'Equipe hace más de un mes, el central azulgrana rechazó una de las ofertas que tenía sobre la mesa. Se trataba de la del Benfica al considerar que la liga portuguesa es una competición menor y en la que quedaría algo más lejos del escaparate. Todibo decidió entonces no hacer caso de esta propuesta.
También el Milan ha sido uno de los clubes que con más insistencia lo ha buscado, y tras un periodo en el que no estuvo tan presente, recobró el interés en el defensor. El Everton del técnico italiano Carlo Ancelotti -club con el que el Barça ha cerrado varios tratos últimamente (André Gomes, Lucas Digne o Yerry Mina)- es otra de las opciones sobre la mesa.