Parece que Luis Suárez, una vez más, está cerca de abandonar el FC Barcelona. Tras un primer intento de marcha a la Juventus de Turín, el uruguayo se centra ahora en conseguir recalar en el Atlético de Madrid la presente temporada y todo apunta que terminará consiguiéndolo. La reunión este martes entre los abogados del jugador y la entidad azulgrana da un punto de luz a que la operación se lleve a cabo.
Según informa la Cadena Ser, el Barça y el Atlético de Madrid han llegado a un principio de acuerdo para que el charrúa termine vistiendo la camiseta rojiblanca. La idea de la dirección deportiva es que Luis Suárez no se vaya gratis y menos a un rival directo en los objetivos de la temporada, tanto en LaLiga como en la Champions League.
Por lo tanto, según cuenta Mundo Deportivo, el Barça quiere que la salida de Luis Suárez se produzca a través de un traspaso fijo escaso pero con variables asequibles.
La salida del uruguayo Luis Suárez, que este lunes parecía encarrilada tras alcanzar un acuerdo sobre la liquidación del contrato, se complicó, después de que trascendiera el interés del conjunto rojiblanco. La base del acuerdo residía en que este era factible solo si el jugador firmaba por un equipo que no estuviera en una lista previamente pactada por ambas partes. En el acuerdo, ambas partes cedían. El Barcelona pagaba una parte de la temporada que le queda al jugador y Suárez renunciaba a la otra parte.
Según diferentes informaciones, en la lista de clubes a los que no podría ir Suárez, si el Barcelona le daba la carta de libertad, se encontrarían el Real Madrid y los dos equipos de Manchester (City y el United), además del Paris Saint Germain.
El desencuentro entre las dos partes se podría haber producido al conocerse el interés del Atlético y ante la idea desde el club azulgrana de incluirlo también en esa lista de equipos.
Próxima salida a la vista: el Barça se entrena con Suárez, pero sin Semedo https://t.co/XKFm00VjuU
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 22, 2020