El FC Barcelona está decidido a remodelar el centro de su defensa. Es por ello que el club azulgrana tiene en el jugador del Manchester City Eric García a uno de sus objetivos para el presente mercado de fichajes. Pero en caso de no conseguir su fichaje, el club catalán ya trabaja en otra dirección.
Así, según indican SPORT y Kicker, Antonio Rudiger es el plan B del Barça para el centro de la defensa teniendo pese a ello a Eric García como prioridad.
El central alemán se ha visto con poco espacio en el equipo inglés ante la llegada de Thiago Silva y Malang Sarr y la vuelta de Ethan Ampadu a Stamford Bridge.
El Barcelona, consciente de las dificultades que tiene Rudiger para tener espacio en su actual club, buscaría de acuerdo con esta información la cesión del futbolista.
En cualquier caso, las negociaciones con Eric García prosiguen y el Barcelona no tiene la intención de fichar a un central hasta que Samuel Umtiti acabe por salir del club catalán.
Según Mundo Deportivo, desde la dirección deportiva del Barcelona se tanteó a Thiago Silva, pero descartaron su nombre porque buscaba un contrato de dos años y un sueldo alto (llegando libre del PSG). Existían también otros perfiles con posibilidades de salir cedidos como David Luiz, Musacchio o Rugani. Además se llegó incluso a plantear la posibilidad de recuperar algún canterano como Marc Muniesa o Albert Botía. La opción más viable es la de intentar negociar con un central con experiencia en LaLiga como es el caso de Ezequiel Garay o Mario Hermoso.