Le ha costado, pero el FC Barcelona ha conseguido llevar a cabo el grueso de la operación salida. Jugadores como Arthur, Rakitic, Semedo, Luis Suárez o Arturo Vidal han acabado abandonando la entidad azulgrana, pero queda una pieza por sacar de la plantilla que dirige Ronald Koeman. Y el Olympique de Lyon podría echar una mano al equipo catalán en esta tarea.
Más allá de la operación por Memphis Depay, el Barcelona y el equipo galo han reactivado unas negociaciones que parecían frenadas.
Y es que, según informa L'Equipe, el Olympique de Lyon ha vuelto a mostrar interés en el fichaje de Samuel Umtiti.
El central galo podría volver al equipo del que procedía cuando firmó por el Barcelona. Los problemas que encuentra el Olympique de Lyon por el momento para acometer la operación vienen dados por la alta ficha del futbolista y por sus constantes problemas de rodilla que han favorecido que Lenglet lo supere en los planes de los distintos técnicos que ha tenido en el club catalán.
Umtiti, de 26 años, tiene contrato hasta 2023 con el Barcelona, y el club catalán opta por su salida por uno de los mismos motivos que en Lyon son reacios a intentar ficharlo: una importante ficha anual.
En cualquier caso, las negociaciones con Aulas por Memphis Depay son independientes a las que podrían darse por Umtiti.
El Barcelona tiene la firme intención de, salga o no Umtiti, fichar a un central. Eric García sigue siendo el preferido, pero al club catalán le sigue costando convencer al Manchester City.