Ronald Koeman entra en escena. El técnico del FC Barcelona debuta este domingo a los mandos del equipo blaugrana con la visita del Villarreal CF al Camp Nou. A falta de fichajes y algunos movimientos que aún se deben producir en el mercado, el neerlandés tiene más que perfilado su primera alineación, en la que sólo parece haber una duda.
Conviene recordar que el Barcelona llega a este estreno liguero con tres bajas. Marc André ter Stegen pasó por quirófano y no estará hasta finales de octubre, Martin Braithwaite ha sufrido una lesión muscular que le tendrá un par de semanas más de baja y Samuel Umtiti sigue con sus eternos problemas físicos.
Con todo esto, el posible once queda definido casi al completo. Neto estará bajo palos, mientras que Gerard Piqué y Clément Lenglet parecen fijos en la zaga, al igual que Jordi Alba en el lateral zurdo. En la derecha, ya sin Semedo, es evidente que jugará Sergi Roberto.
Ronald Koeman ha probado toda la pretemporada con un 4-2-3-1 y, salvo sorpresa, Frenkie de Jong y Sergio Busquets formarán el doble pivote. La duda, en este caso, llega en las bandas, donde tres jugadores optan a dos puestos. Philippe Coutinho parece tener su puesto casi asegurado en la izquierda, por lo que Ansu Fati y Dembélé se quedan como candidatos para la banda derecha. El canterano parece partir con ligera ventaja para salir de inicio.
En ataque estarán Leo Messi y Antoine Griezmann, a priori con el francés como falso '9', aunque se moverán con libertad a lo largo del partido. Jugadores como Miralem Pjanic, Pedri o Trincao también están llamados a tener minutos en este estreno liguero.
Ansu Fati ya tiene ficha del primer equipo y pasará a lucir el dorsal 22 https://t.co/0qULuudCss
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 23, 2020