Este viernes se han conocido los dorsales de los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona para la temporada 2020/21. El defensa francés Jean Clair Todibo no ha sido incluido entre los 25 jugadores que tendrán dorsal del primer equipo, un gesto que deja claro que el futbolista no cuenta para Ronald Koeman.
El central no ha terminado de convencer desde que llegara al club catalán y se ha visto superado en los planes de los entrenadores que han pasado por el banquillo por el uruguayo Ronald Araujo.
Todibo sabe que tendrá que buscar equipo y son dos los clubes con los que últimamente ha sido relacionado.
Uno de ellos, el Everton, gana (relativamente) fuerza. Y es que, según informaba el pasado jueves el periodista especializado en mercado Fabrizio Romano, Tomori es la prioridad del equipo de Liverpool, pero al poner dificultades el Chelsea para dejar salir al jugador, el Everton ha vuelto a intentar negociar con el Barcelona.
Everton first choice as CB is Tomori but #CFC are trying to keep him and loan out Rudiger. That’s why #EFC have now re-opened talks with Barcelona to sign Todibo.
Loan with buy option [€18m] offered, but #FCB want to sell him on a permanent deal to sign Eric Garcia 🔄 #transfers— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 24, 2020
Lo que pasa es que el Barcelona quiere vender al futbolista, y el Everton por el ahora está interesado en conseguir una cesión del defensor con una opción de compra.
No se conoce si estarán jugando al despiste, pero el entrenador del Stade Rennes ha desmentido que el futbolista sea una de las prioridades de su equipo de cara a la recta final del mercado de fichajes.