Un fichaje de locura. Una oferta imposible de rechazar. Unas cifras irrepetibles en el mercado. Y el FC Barcelona, con Josep María Bartomeu a la cabeza, la echó atrás. El conjunto azulgrana rechazó por 150 millones de euros por Ansu Fati, el hombre llamado a sustituir a Leo Messi en el Camp Nou.
Recién renovado -con subida de cláusula incluida-, Ansu Fati, el chico maravilla del Camp Nou, se movía por el mercado de fichajes con una cláusula ridícula, pero Bartomeu lo advirtió hace meses: "Ansu Fati es parte importante del proyecto, hemos rechazado ofertas y no aceptaremos ninguna".
Así, según cuenta el diario Marca, el Manchester United llegó a ofrecer 150 millones de euros (125 millones fijos, más 25 por variables) por la incorporación inmediata de Ansu Fati. En el Barça lo tenían claro.
Llamado a ser el hombre que sustituya a Leo Messi una vez que el argentino abandone el Camp Nou, en el FC Barcelona saben que es importantísimo aguantar las acometidas actuales para contar con él en el futuro.
Con ficha del primer equipo y nuevo contrato, su cláusula ha pasado a ser de 400 millones, por lo que ahora queda convencer al chico con proyectos ilusionantes temporada a temporada.
Nombre propio en el Barça, internacional (y goleador) con España e ilusión de toda una afición. Ansu Fati tiene todo para triunfar en el estadio azulgrana y en la directiva lo saben: ni los 150 millones del Manchester United fueron suficientes para cerrar su fichaje.
Ansu seguirá creciendo de la mano de su ídolo. Leo Messi será su maestro, como mínimo, una temporada más.