El FC Barcelona se sigue moviendo, a falta de una semana para el cierre del mercado de fichajes el próximo 5 de octubre, para dar salida a esos jugadores que no cuentan para Ronald Koeman. Tras la salida del bloque de los pesos pesados, ahora toca encontrar una solución a casos como el de Riqui Puig.
Koeman recomendó a Riqui Puig que se busque equipo porque en la lista de centrocampistas figura en último lugar. Al jugador le pilló por sorpresa y está convencido de que puede revertir esa situación, pero en el club empiezan a buscar cuál sería la mejor opción.
Y en esta toda situación, con el futuro del canterano azulgrana en el aire, aparece el Oporto. Según publica Récord, el conjunto luso se está planteando lanzar una ofensiva por el centrocampista culé. La dirección deportiva ve una buena oportunidad de mercado, pero son conscientes que la operación no será fácil
El principal inconveniente puede residir en el aspecto económico y solo queda una semana para que se cierre el plazo de fichajes. El Oporto trataría de conseguir la llegada de Riqui Puig a través de una cesión.
"Los jóvenes creo que tienen que jugar. Si no es en el primer equipo que sea el filial, o incluso en forma de alguna cesión", ha respondido Ronald Koeman este mismo sábado en sala de prensa cuando le han preguntado por el jugador. "La decisión sobre Riqui forma parte de decisiones que también son del club. No es verdad que no cuento con él, mañana estará en la lista de convocados", agregó.
Riqui Puig, mientras tanto, se ha quedado sin dorsal del primer equipo, al menos de momento. "No es tema de dorsal, es tema de si está o no. Pienso que los jóvenes tienen que jugar", insistió el técnico. "Si Riqui o Aleñá deciden quedarse, van a tener entrenamientos para hacer que yo piense de otra manera", añadió Koeman.
💬 "Ellos tienen que jugar, aquí o en otro equipo. Riqui y Aleñá, si se quedan, tendrán opciones de demostrar que me equivoco, pero depende de ellos..." https://t.co/rE4GaDMnBB
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 26, 2020