El FC Barcelona afronta este jueves el tercer partido de la era Koeman ante un correoso Celta de Vigo en Balaídos. El conjunto culé consiguió adelantarse en el marcador por medio de Ansu Fati, pero también vivió la cara menos agradable del fútbol con la expulsión de Clement Lenglet.
El central francés vio la segunda cartulina al borde del descanso. Lenglet fue expulsado en el minuto 42 después de realizar una falta sobre Denis Suárez y Ronald Koeman tuvo que mover sus piezas. El hombre sacrificado por el técnico holandés para dar entrada a Araujo fue Antoine Griezmann.
El delantero francés apena tuvo una ocasión durante la primera mitad y fue el elegido para abandonar el césped después de una primera mitad bastante gris. Koeman apostó por dejar en el equipo a hombres como Ansu Fati, Coutinho y Leo Messi para llevar el ataque culé.
⏰ Min 45: Cambio
🔺 @RonaldAraujo939
🔻 @AntoGriezmann pic.twitter.com/7bJ6E2NdYy— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 1, 2020
Tras reconocer Ronald Koeman que tenía "pocos efectivos" en defensa en sala de prensa, los problemas no se detienen. El holandés veía como su equipo se quedaba con uno menos para toda la segunda mitad y ante el Sevilla deberá estrenar defensa.
Teniendo en cuenta las últimas palabras de Ronald Koeman, todo apunta a que Araujo formará pareja de centrales junto a Piqué en el FC Barcelona ante los andaluces. Umtiti no cuenta y Mingo, que parecía no tener hueco, será el que se quede en el banquillo esperando su oportunidad... si no hay lesiones.