El FC Barcelona trabaja a destajo en el último día del mercado de fichajes para poder sacar a los jugadores que no cuentan y cerrar los refuerzos que Ronald Koeman desea tanto en el ataque como en la defensa. El PSG podría hacerle un favor al club catalán.
Y es que según informa Mundo Deportivo, el club francés estaría trabajando en las últimas horas en el fichaje de Rafinha Alcántara. El futbolista tiene una cláusula de rescisión de 16 millones de euros, pero el PSG tiene la intención de rebajarla. Hasta el momento, el Barça no había contemplado ofertas que no alcanzasen la cifra anteriormente comentada.
El Celta estaba a la espera, pero considera que el futbolista tiene una ficha demasiado alta y tampoco estaba dispuesto a llegar a las cantidades que se manejaban. También se especuló en los últimos días con la opción de que recalase en el Oporto.
Finalmente, según informa Mundo Deportivo, el PSG ha alcanzado un acuerdo con el Barcelona a través del cual el futbolista cambiará de club gratis en un pacto que incluye tres millones en concepto de variables y que permite al Barcelona guardarse un porcentaje de una futura venta (un 35%).