Adama Traoré está en el centro de todas las miradas. Tras su reciente debut con la selección española de fútbol, el futbolista del Wolverhampton Wanderers vuelve a estar relacionado con el FC Barcelona y su posible vuelta a la Ciudad Condal.
El extremo español ha hablado recientemente, en una entrevista en El Partidazo de Cope, de sus inicios en la cantera azulgrana y de su posterior salida del Barça. “He jugado toda mi vida en el Barça, desde pequeño, pero no salí de la mejor manera. Me quedé con mal sabor de boca, pero no guardo ningún rencor”, señaló.
En los últimos dos años, Adama se ha convertido en uno de los extremos más preciados de Inglaterra, formando la sociedad más letal de la liga junto a Jiménez. Nadie centró y remató tanto a gol como la dupla de Traoré y Jiménez y todo ello le valió ser convocado hasta en tres ocasiones por la selección absoluta.
Una lesión en noviembre de 2019 y un positivo en coronavirus en agosto de este año le negaron vestir la camiseta de la selección; y tuvo que ser a la tercera, a las 62 minutos de un amistoso contra Portugal, cuando el de Hospitalet de Llobregat pudo poner por fin un pie en los libros de la Roja.
Fue un camino largo. Desde entrar en la cantera del Barcelona con ocho años, debutar con el primer equipo en 2013, hasta que aquel chico delgado y prometedor tuvo que emigrar a las islas británicas.
Un periplo de un año en el Aston Villa, que le valió para ser calificado por su entrenador como "el futbolista más rápido del fútbol británico en años", le llevó al Middlesbrough, donde fue puliendo todos los detalles que le habían frenado en el Villa.
La habilidad, el regate y la velocidad siempre habían estado ahí, pero en el 'Boro' perfeccionó la disciplina táctica y su estancia de dos temporadas le sirvió para que el Wolves, un recién ascendido a la Premier por entonces, pusiera sus zarpas sobre él y le firmara un contrato de cinco años.
Su estilo rápido y vertiginoso, compatible con el de un Ansu Fati que se coloca en el otro extremo del campo, crean la nueva España. Un forjada en la velocidad, el regate, la explosividad y sí, el aceite para bebés.