El FC Barcelona ha empezado la temporada con Neto Murara bajo palos e Iñaki Peña como segundo portero. La lesión de Marc André ter Stegen supuso un gran contratiempo para Ronald Koeman, que vio cómo perdía a su meta titular antes de empezar la temporada. El alemán ya está en el tramo final de su recuperación y empieza a ver la luz al final del túnel tras más de dos meses apartado de los terrenos de juego.
El meta pasó por quirófano el pasado 18 de agosto, hace ya casi dos meses. Fue intervenido en el tendón rotuliano de la rodilla derecha y el tiempo aproximado de baja estaba estimado en unos dos meses y medio, aunque el Barcelona lo dejó "pendiente de evolución" y prefirió no dar una fecha exacta sobre su regreso.
Su regreso, ahora, está más cerca que nunca. Salvo sorpresa, el meta no estará disponible ante el Getafe el próximo sábado 17 de octubre en la visita al Getafe. El martes posterior, el Barcelona tiene que recibir al Ferencvaros en la primera jornada de la Champions League, pero parece precipitado que Marc André esté ya disponible.
Así pues, su regreso apunta a una semana que puede ser clave para el equipo de Ronald Koeman. El 24 de octubre recibe al Real Madrid y el día 28 visita a la Juventus. Posteriormente, el 1 de noviembre, visitará al Alavés. Esa semana está señalada en rojo para el regreso de Marc André ter Stegen, que sin duda supone una baja más que importante en la plantilla blaugrana.
A su vez, el Barcelona confía en llegar a un acuerdo con el alemán para la renovación de su contrato a lo largo de las próximas semanas. Su vinculación actual expira en 2022, dentro de poco más de año y medio.
Una vez que el caso Messi se ha resuelto, el Barça prioriza la renovación de Ter Stegen https://t.co/UV32r19ks2
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 6, 2020
Cuando volvera makr Andrés terstegens. Porque con neto no se puede