Es Noticia

El Barça evita tentaciones: su cláusula ya es de 200 millones de euros

Araujo, en su estreno como jugador del Barça.
Santiago Sanabria

Tras más de dos temporadas en el FC Barcelona, Ronald Araujo ha conseguido asentarse como el tercer central de la primera plantilla. Ronald Koeman no dudó en contar con él cuando hizo falta ante la baja de Lenglet, pasado por encima incluso de jugadores más contrastados en el equipo como Samuel Umtiti.

El defensa uruguayo fichó en el 2018 para formar parte del filial azulgrana. En ese entonces su cláusula ya quedaba fijada en 100 millones de euros, pero ahora, tras pasar a formar parte del primer equipo esa cantidad ha aumentado. Según publica el diario Sport,  en el contrato existía un apartado en el que si el jugador llegaba a la primera plantilla esa cantidad se duplicaba. Es decir, pasa a 200 millones de euros.

Tanto Ronald Araujo como Riqui Puig ya forman parte oficialmente de la primera plantilla del Barcelona y, en su primera temporada como miembros de pleno derecho del primer equipo, llevarán los dorsales '4' y '12', respectivamente.

Ronald Araujo controla un balón en el amistoso de pretemporada ante el Nástic con el Barcelona (Foto: FCB).

El Real Madrid tanteó el fichaje de Araujo

Tanto Florentino Pérez como Josep Maria Bartomeu, ahora presidentes de sendas entidades, se han fijado históricamente en jugadores de un mismo perfil. Y uno de ellos milita ahora en las filas del equipo de Ronald Koeman. El protagonista en cuestión es Ronald Araujo. El uruguayo se ha consolidado como el tercer central del Barcelona, toda vez que Samuel Umtiti no parece estar en condiciones favorables para jugar. El caso es que, según cuenta el diario Sportel Real Madrid intentó firmar al central poco antes de que cerraran su llegada a la Ciudad Condal.


Ronald Araujo estaba en Boston River, aún en Uruguay, cuando equipos como el Málaga o el propio Real Madrid tantearon su fichaje. La figura clave de la operación fue Ramon Planes, quien ya lo tenía controlado cuando trabajaba en el Getafe, según cuenta la misma fuente. Y justo una semana antes de que se certificara su fichaje por el Barcelona, el Real Madrid llamó por teléfono a los asesores del central. Para entonces, Ramon Planes ya tenía el acuerdo prácticamente cerrado

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar