No ha sido un mercado de fichajes sencillo para el FC Barcelona. Tras aquella debacle en la Champions League, Josep Maria Bartomeu aseguró que se produciría una auténtica revolución en la plantilla. La realidad, en cambio, chocó de bruces con sus intenciones, dejando atrás viejo deseos en la delantera como Neymar y pensando incluso en recuperar a jugadores cedidos como el caso de Emerson, ahora en el Real Betis.
El lateral cuajó una gran campaña el curso pasado en el Benito Villamarín, lo cual no pasó desapercibido en el Camp Nou. El jugador deberá aterrizar en verano de 2021 en el Barcelona tras jugar dos años y medio cedido en el Betis y no esconde su deseo de que le encantaría jugar con Neymar. El fichaje del brasileño, por contra, sí parece más complicado.
"Me ponía la camiseta de Neymar. En una ocasión me llamaron de la selección absoluta de Brasil y él estaba lesionado, así que fue una pena", comenta Emerson en una entrevista al diario ABC. El jugador del Betis no tiene problema alguno en admitir que Neymar es uno de sus ídolos: "Uno de mis deseos es jugar con él", agregó. Y el Barcelona estaría encantado de juntarlos con la elástica blaugrana.
Emerson Aparecido Leite De Souza Junior llegó al Betis en enero de 2019 en una operación compartida entre el club andaluz y el cuadro blaugrana. El Barcelona pagó 12 millones de euros por su fichaje, pero la mitad de ese dinero, 6 millones, llegaron desde las arcas del Benito Villamarín. En Heliópolis se guardan el 50 por ciento de los derechos del lateral, que en principio se quedará en Sevilla hasta verano de 2021.
Cordón ve "imposible" que Emerson se marche ahora al Barcelonahttps://t.co/gLm7yEinNC
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 21, 2020