El FC Barcelona no ha conseguido acometer al completo la revolución que pretendía hacer Josep Maria Bartomeu en este mercado de fichajes. La llegada de Ronald Koeman ha supuesto varias salidas de renombre, pero hay otros tantos que se han quedado a las puertas de aterrizar en el Camp Nou. El caso es que tres de esos nombres podrían llegar ahora en el mes de enero. Y todo a precio de saldo.
Eric García. Su caso es el más evidente: acabará llegando al Barcelona, tarde o temprano. La única es duda es saber cuándo lo hará. El club intentó cerrar su fichaje durante todo el mercado, pero no consiguió alcanzar un acuerdo con el Manchester City. Acaba contrato en 2021, por lo que en enero será libre para negociar con un nuevo club. Y en ese mismo mes podría llegar a cambio de un precio casi simbólico.
Memphis Depay. Su situación también se parece a la de Eric, pues acaba contrato con el Olympique de Lyon en 2021. El jugador ha llegado a admitir que su fichaje por el Barcelona estaba hecho, pero que el club blaugrana no consiguió cerrar la salida que necesitaba, en este caso Dembélé. También podrá llegar en enero por un precio mucho menor, aunque sigue condicionado a la salida de otro futbolista.
Georginio Wijnaldum. El centrocampista del Liverpool también está en la lista de Ronald Koeman, que ya ha admitido que espera contar con más compatriotas en el equipo el próximo mes de enero. De la misma manera, acaba contrato en 2021 con el Liverpool, aunque su llegada no está entre las grandes prioridades del club, que pone por delante a Depay y Eric García.
‼️ Ronald Koeman da un palo a Luis Suárez y da más pistas sobre el próximo fichaje del Barcelona: "Lo esperamos"https://t.co/MU2fbCMeQ4
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 11, 2020