El FC Barcelona tiene serios problemas en defensa. Hay pocas dudas al respecto y fue, sin duda, la zona más señalada de aquella hecatombe ante el Bayern en Lisboa. Josep Maria Bartomeu prometió una revolución que debía afectar precisamente a la zaga, pero Ronald Koeman sólo ha obtenido un cambio de cromos: el adiós de Nélson Semedo y el fichaje de Sergiño Dest.
Las necesidades siguen imperando en una plantilla en la que ya no se cuenta con Samuel Umtiti. Sus lesiones son continuas y han provocado, a su vez, un nivel muy pobre cada vez que ha tenido oportunidades de saltar al terreno de juego. Mientras tanto, el canterano Ronald Araujo sí que ha aprovechado sus minutos y se ha consolidado como el tercer central de la plantilla, ya con ficha del primer equipo y tras Gerard Piqué y Clément Lenglet.
Ronald Koeman insiste en reforzar la zaga y Eric García es el gran señalado de la secretaría técnica. La sensación es que el jugador del Manchester City llegará, pero falta saber cuándo. No hubo acuerdo en verano, podría llegar a un precio de ganga en enero o, en el peor de los casos, gratis en verano. Sería un parche a corto plazo para completar la línea defensiva, formada por Piqué, Lenglet, Eric García y Araujo.
El problema, mientras tanto, es evidente. La sanción de Lenglet en Balaídos provocó la presencia de Araujo en dos partidos consecutivos, pero cualquier contratiempo añadido a Piqué o al propio francés provocaría un gran agujero en la zaga.
Luego está el tema de los laterales. Sergiño Dest es el único diestro, aunque se vuelve a contar con Sergi Roberto para esa posición. Jordi Alba es fijo en la izquierda a pesar de que se especuló con su salida, mientras que en Junior Firpo hay poca confianza depositada. El Barcelona necesita refuerzos y la dirección deportiva sigue sin reaccionar.
Messi jugará en La Paz el miércoles de madrugada. Luego viajarán durante 15 horas en avión y el sábado jugará en el Coliseum.
‼️ El virus FIFA alerta a Koeman:https://t.co/Kpp6SMZENv
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 12, 2020
Solo con leer el titular sabía quién lo había firmado...