Llega El Clásico. El FC Barcelona recibe el sábado a un Real Madrid en crisis y con Zinedine Zidane bajo la lupa tras sus dos últimas derrotas. Ronald Koeman apostará por un once sin demasiadas novedades que viene más o menos perfilado, aunque se espera como mínimo una novedad que, de confirmarse, se traduciría en un doble cambio.
Y es que Jordi Alba ha realizado este jueves parte de la sesión de entrenamiento con el grupo. El lateral quiere apurar para ser titular ante el Real Madrid y su regreso condiciona el once inicial del técnico. Si llega en buena forma, partiría desde la banda izquierda y, según informa el diario Sport, podría desplazar a Sergiño Dest a la derecha. En este caso, Sergi Roberto sería el gran damnificado.
En caso de que Jordi Alba no llegue a tiempo, todo apunta a que Dest jugaría de nuevo a pierna cambiada y Sergi Roberto por la derecha. La tercera opción, en este caso, sería apostar por Junior Firpo y desplazar al norteamericano a su posición natural.
Frenkie de Jong y Sergio Busquets parecen fijos en el doble pivote, al igual que Leo Messi como falso '9', Philippe Coutinho de enganche y Ansu Fati partiendo desde la banda izquierda. De esta forma, queda un último puesto que a priori sería para Antoine Griezmann.
Pero la titularidad del francés no está clara. No jugó ni un minuto ante el Ferencvaros y sólo Koeman sabe si era para tenerle fresco de cara al Clásico y es una manera de señalarle por su bajo nivel. Lo normal sería su titularidad y, en caso de que sea suplente, Trincao, Pedri y Dembélé se postulan como alternativas.
💪 Un año después, Dembélé vuelve a ver portería. ¡¡Revive el gol del francés para cerrar la 'manita' en Champions!! https://t.co/eUyGKEjOSl
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 20, 2020