Juventus y FC Barcelona, dos de los grandes equipos europeos, se citan este miércoles en Turín, en un partido entre viejos amigos, con lazos comunes, pero con la baja del portugués Cristiano Ronaldo, quien sigue positivo por coronavirus.
Habrá que esperar para ver el primer reencuentro entre el argentino Lionel Messi y Cristiano, pues CR7, quien se sometió este martes a un test PCR, sigue asintomático, pero positivo, según adelantaron los medios portugueses.
Desde el Juventus, además, no llegaron comunicaciones oficiales sobre el luso pues el club solo las publica cuando hay cambios en las condiciones de sus futbolistas.
Horas antes, el técnico del Juventus, Andrea Pirlo, confirmó en la rueda de prensa previa al duelo con el Barcelona que Cristiano se sometió a un test y que conocería este martes el resultado.
El Barcelona, que debutó en la competición con un 5-1 ante el Ferencvaros húngaro, arrastra muchas dudas en el campeonato doméstico, donde lleva tres partidos sin ganar, un empate ante el Sevilla y dos derrotas (Getafe y Real Madrid).
Frente al Real Madrid, el equipo tuvo momentos de buen fútbol, pero todo se vino abajo por un penalti con el 1-1 en el marcador. Tras el tanto de Sergio Ramos desde los once metros, el Barça desapareció.
Para el partido en Turín, el Barça necesita nuevos impulsos. Koeman deberá decidir si sigue apostando por los jóvenes o darle otra vuelta a la alineación.
Two matches, two unique shows.
Welcome to #JuveBarça pic.twitter.com/1fcJUuhWZ9— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 27, 2020
En todo caso, el holandés tendrá que formar un eje defensivo inédito, debido a la baja por sanción de Gerard Piqué, uno de los jugadores indiscutibles en el once titular.
Su puesto será ocupado por el uruguayo Ronald Araújo. El joven central de Rivera (1999) tendrá una de las grandes oportunidades para reinvindicarse y en una de las plazas más importantes de la Europa futbolística.
Araujo es uno de los dos centrales disponibles par Koeman, el otro es el francés Clément Lenglet. Además de la baja por sanción de Piqué, Koeman tampoco puede contar con Samuel Umtiti, lesionado de larga duración.
Juventus y Barça protagonizaron un sonado trueque este verano. Para aliviar las arcas de ambas entidades, intercambiaron dos futbolistas. Miralem Pjanic pasó del Juventus al Barça, que vendió a Arthur Melo a los juventinos.
Pese al interés en Pjanic, el bosnio apenas ha contado para Koeman, que en el doble pivote alinea prácticamente siempre a la dupla formada por Busquets y Frenkie de Jong.
No parece que vaya a cambiar sus planes mañana en Turín. En la parte delantera, la duda es si Pedri, ahora que Coutinho está lesionado, mantiene la continuidad en el once; o Koeman se decanta por otro futbolista.
También queda por determinar si Griezmann vuelve al once inicial y la posición de Leo Messi, que en el partido ante el Real Madrid jugó como mediapunta, dejándole la punta de ataque para el joven Ansu Fati.
El Barcelona se verá las caras con un Juventus que, pendiente de Cristiano, llega a la cita de Turín tras empatar tres de los cuatro partidos disputados en la Serie A, el último de ellos este domingo contra el Hellas Verona (1-1).
El técnico Andrea Pirlo debe gestionar una delicada situación defensiva, pues tiene las bajas seguras del holandés Matthijs De Ligtl el brasileño Álex Sandro y Giorgio Chiellini, y la seria duda de Leonardo Bonucci, todos lesionados.
Pirlo tratará de recuperar al menos a Bonucci para formar una obligada línea de cuatro, delante del meta polaco Wojciech Szczesny, junto al turco Merih Demiral con el brasileño Danilo Luiz Da Silva y el joven Gianluca Frabotta en los carriles.
En el centro del campo regresará el uruguayo Rodrigo Bentancur, quien descansó ante el Verona, junto al brasileño Arthur Melo, ex del Barcelona, o al francés Adrien Rabiot, con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, Federico Chiesa y el sueco Dejan Kulusevski que se juegan dos plazas por las bandas.
En principio, el español Álvaro Morata, que ya marcó tres goles en esta campaña, entre ellos dos al Dinamo Kiev en la Copa de Europa, será titular junto al argentino Paulo Dybala, ante la baja de Cristiano.