Quique Setién, exentrenador del FC Barcelona, ha sido uno de los nombres del fin de semana. El que fuese técnico, también, del Real Betis, ha concedido una entrevista para El País en la que, entre otros temas, ha reconocido que cuando era pequeño era... ¡del Real Madrid!
Al ser cuestionado por sus primeros recuerdos sobre el fútbol, el exjugador confiesa que de pequeño "era del Real Madrid, como todos". La anécdota señala, aún más, a un entrenador que jamás llegó a convencer en el Camp Nou y que se marchó tras ser goleado 2-8 en Champions League.
"Es una derrota que duele, te quedas en la historia del FC Barcelona por ese resultado, encima después me enteré que ya estaba despedido antes de ese resultado", cuenta antes de admitir que "ya he pasado el luto".
Setién no deja de admitir que el argentino es el mejor de todos los tiempos a la vez que no se corta en señalarlo como un jugador difícil de gestionar.
“Creo que Messi es el mejor de todos los tiempos. Ha habido otros grandísimos jugadores que han sido buenísimos, pero la continuidad que ha tenido este muchacho a lo largo de los años no la ha tenido nadie. Si acaso Pelé... Le dije un día que llevaba 15 años esperando que llegara el partido del Barça para verle. Hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo, es verdad. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarle! Si allí le han aceptado durante años como es y no le han cambiado...”, comentaba.
Ahondó en el tema al ser preguntado por la reflexión que hizo Gerardo Martino sobre el argentino cuando señaló que si Messi hubiera querido habría sido despedido en cualquier momento.
“No me hace falta que nadie me diga lo que dijo Martino u otro. Lo he vivido. He tenido experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo son realmente este muchacho y los demás”, señaló.
"Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan", continuó.