La salida de Luis Suárez del FC Barcelona fue una de las operaciones más destacadas del último mercado de fichajes. El delantero uruguayo del club azulgrana fue uno de los 'forzados' a salir para regenerar la plantilla y liberar masa salarial.
El Atlético de Madrid fue finalmente el destino del futbolista, pero su llegada no resultó sencilla de ser cerrada puesto que Luis Suárez pretendía salir como futbolista libre y Bartomeu quería al menos recaudar un puñado de millones con su salida.
Finalmente la operación se cerró, según se anunció, en unos seis millones de euros variables, pero Mundo Deportivo ha desvelado este sábado que se estableció un precio fijo que no trascendió.
Este montante es de cinco millones de euros corresponde a la renuncia que el Atlético de Madrid ha aceptado de los quince 'kilos' que se pactaron en su día con el Barcelona por el derecho de tanteo de Saúl Ñíguez, José María Giménez y dos canteranos rojiblancos cuyo nombre no ha trascendido.
Estos 15 millones de euros, tal y como reveló El Mundo, fueron desembolsados por el Barcelona con el objetivo de tratar de esquivar la denuncia que el Atlético de Madrid iba a plantear al club azulgrana tras la operación que llevó a Antoine Griezmann al Camp Nou.
A Luis Suárez le restaba un año de contrato con el Barcelona antes de marcharse al Atlético de Madrid y actualmente es el máximo goleador de LaLiga Santander con cuatro tantos logrados tras la disputa de seis encuentros.
Simeone se ha mostrado en todo momento contento con la operación cerrada por el Atlético de Madrid y espera que el punta uruguayo siga siendo un futbolista diferencial que marque un buen puñado de goles.
Buenaaa Luisito,usted siga metiendo goles y callando bocas, y cuando juegue con el Barcelona, meta su golcito y dediqueselo a Coemam "con todo cariño"...tenga en cuenta que Coeman todavía la "tiene adentro" cuando nuestro equipo el Club Nacional de Fútbol le rompió el c... en la copa de Intercontinental del 88....arriba el bolso...