A nadie se le escapa que el FC Barcelona intentó durante el último mercado de fichajes el fichaje del delantero del Olympique de Lyon Memphis Depay. Era el gran favorito de Ronald Koeman para el equipo culé tras la marcha de Luis Suárez, pero tras el intento fallido de su llegada al Camp Nou en verano, el club culé se pone ahora las pilas para conseguir su fichaje ante la importante baja de Ansu Fati.
Tras un verano lleno de movimientos e intentos, pero con el límite salarial, el 'no' de Dembélé y la mala situación económica de la entidad como protagonistas, no le permitieron cumplir su sueño. En aquel entonces, el Barça emplazó su llegada al mes de enero, donde contaría con unas condiciones económicas más ventajosas.
Ahora, según publica el diario Sport, el Barça tiene la intención de reactivar su fichaje teniendo en cuenta la baja por lesión de Ansu Fati. El margen de maniobra que tiene la entidad culé es mínimo, pero la Junta Gestora estaría dispuesta a dar el 'ok' a la operación siempre que se aligere la plantilla y el delantero llegara prácticamente gratis.
La dirección deportiva tiene prácticamente atado al jugador, que podría llegar en enero o en junio, ya con la carta de libertad bajo el brazo. Las relaciones del Barça con el Lyon son buenas, por lo que se podría pactar alguna compensación económica en caso de que llegue en enero. Aunque eso no signifique un desembolso inminente, se están estudiando fórmulas para pagar en función de objetivos y de porcentaje en una futura venta.
El presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona Carles Tusquets se pronunció sobre si podrán hacerse fichajes en el mercado de invierno y admitió que tan solo serán posibles si "antes se venden jugadores o si los que vienen lo hacen con la baja en la mano".