El FC Barcelona necesita vender. La Junta Gestora ha dejado claro que para que lleguen fichajes a la entidad azulgrana antes deberán salir jugadores, o los que lleguen deberán hacerlo a coste cero. Los dos objetivos principales son Eric Garcia y Depay, y para que lleguen al Camp Nou comienza a ser clave la salida de Junior Firpo.
Según publica Mundo Deportivo, desde el club azulgrana desvelan que se están produciendo los primeros movimientos para su salida y que la posibilidad de que el lateral recale en la Serie A va cobrando fuerza. Y el equipo mejor posicionado sería el Inter de Milán.
Ya desveló hace unos días Calciomercato que el Inter de Milán podría lanzarse por el fichaje del jugador en el próximo mercado de enero. El club italiano ya mostró interés en Junior en el pasado verano, e incluso se llegó a rumorear que el lateral podría entrar en la operación Lautaro Martínez, el gran deseado del FC Barcelona.
A pesar de que en verano el Inter fichó a Aleksandr Kolarov para competir con Ashley Young, ambos veteranos, el club italiano sigue dispuesto a conseguir el traspaso de un lateral joven como es el caso de Junior Firpo.
Según Sport, el partido del Barça ante el Dinamo de Kiev habría sido clave para el ex de Real Betis. En ese choque de Champions, el lateral zurdo esperaba haber vuelto a tener minutos, pero se pasó el partido completo sentado en el banquillo.
En total, Junior Firpo apenas ha jugado media hora en toda la temporada. Salió en la segunda parte del duelo ante el Ferencvaros y tuvo los minutos del descuento en la visita a la Juventus. Ambos en Champions, por lo que no ha debutado aún esta temporada en LaLiga Santander.